Nuestro Equipo

Alan Said Maccise

Fundador-Director General

Virginia Irene Loyola Peña

Fundadora-Directora Académica

María del Socorro Camacho Angel

Coordinadora de pedagogía

Emilio Said Maccise

Director en Tecnología

Gloria Guerra

Empoderamiento y expansión

Siempre se puede, siempre hay otra manera. El límite sólo existe en nuestra mente. – Henry Ford

Acerca del Sitio

El presente sitio es informativo y no es utilizado para impartir cursos. El contenido de esta página es propiedad intelectual de TechAlsait y esta prohibida su reproducción parcial o total.

Recursos

Idioma/Language

TechAlsait © 2019 – 2022 Derechos Reservados

Alan Said Maccise

Director General y Fundador

Fundador & CEO en TechAlsait, actualmente curso el último año de la Licenciatura en Contabilidad Pública y Finanzas en el Tecnológico de Monterrey. Durante high school, tuve la oportunidad de atender a una escuela militar en USA llamada Marine Military Academy (MMA), en donde después de cinco años llegué hasta el rango de Capitán siendo uno de los cinco comandantes de compañía en mi batallón. Esta experiencia me permitió desarrollar habilidades de liderazgo y armar una red con personas de todo el mundo. En mi penúltimo año de carrera, tuve la oportunidad de tomar un “intership” en Londres, UK en donde conocí gente de todas partes del mundo lo cual incremento mi networking de personas.

A lo largo de mi estancia en MMA y licenciatura, he colaborado en equipos de ciberseguridad y ciencias computacionales; asimismo, en clases de liderazgo. Gracias a las personas que he conocido tanto en el ámbito técnico como administrativo, me ha dado pauta para entender cuáles son las necesidades actuales en el mundo y las grandes problemáticas que se deben resolver por medio de soluciones innovadoras y de vanguardia que solo emprendedores y fundadores puedan traer.

Actualmente, la educación en el mundo es algo relevante con muchas áreas de oportunidad tanto en países tercermundistas como primermundistas. En países tercermundistas es casi imposible acceder a educación de calidad dado que el acceso depende del nivel socioeconómico de las personas; por otra parte, en primermundistas también existen problemas en el sistema educativo que únicamente con soluciones innovadoras y diferentes se pueden resolver y cambiar.

En TechAlsait tenemos como misión cambiar y revolucionar el sistema educativo actual en México y en el mundo enfocándonos en metodologías innovadoras, profesores calificados, aprendizaje práctico, excelente experiencia de usuario y en tecnologías de vanguardia llevando a las personas y empresas al éxito.

Virginia Irene Loyola Peña

Directora Académica

Fundadora y directora académica en TechAlsait, cuento con más de 25 años de experiencia profesional como Actuaria, Académica y Psicoterapeuta Gestalt.

He colaborado en importantes instituciones de seguros; en el área comercial de seguros de grupo vida y gastos médicos para empresas nacionales y trasnacionales en Seguros Monterrey con el asociado John Hancock, Mutual Life Insurance, Co., ubicado en Boston, USA y en Brockman-Marsh, broker de seguros considerado el número uno a nivel nacional e internacional manejando los seguros patrimoniales de instituciones bancarias de renombre.

Participé en la apertura de operaciones en México de Reliance National, aseguradora constituida en N.Y., USA.; y por último en Grupo ICA (Ingenieros Civiles y Asociados) siendo una de las constructoras más grandes de Latinoamérica, en el departamento de administración de riesgos del corporativo.

He impartido clases en universidades como la UNAM e Ítaca Escuela Superior de Negocios, y me desempeñé como Subdirectora de Desarrollo Académico de un programa de posgrado relacionado con el sector Marítimo y Portuario en el Gobierno Federal.

María del Socorro Camacho Angel

Coordinadora de Pedagogía

Me he dedicado gran parte de mi vida a la docencia en varias Universidades, así como a la elaboración de planes de estudio a nivel licenciatura y maestría. Me formé en la carrera de Pedagogía en la Universidad, aspecto que me ha permitido considerar a la educación como un elemento esencial para formar y preparar hombres capaces de trascender toda limitación para poder desplegar todas sus habilidades y aptitudes que les permita alcanzar grandes horizontes de oportunidades en el ámbito personal y profesional.

Emilio Said Maccise

Director en Tecnología

Soy un estudiante de sexto de bachillerato, centrado en el área de pensamiento matemático y analista. Desde cuarto de bachillerato, sigo un programa internacional llamado Global Assessment Certificate (GAC), el cual me ha forjado habilidades comunicativas, tecnológicas y matemáticas amplias y que me permiten ejercerlas en el ámbito escolar y laboral. Pienso estudiar las licenciaturas de Matemáticas Aplicadas y Ciencia de Datos.

He colaborado en diversos proyectos relacionados con la instalación de cámaras de seguridad, puntos de venta, sistemas de riego automático, creación de software y de sitios web con empresas nacionales e internacionales.

Actualmente, me desempeño como director en el área tecnológica de TechAlsait, buscando utilizar la última tecnología para la impartición de nuestros cursos.

Gloria Guerra

Empoderamiento y Expansión

Directora de Empoderamiento y Expansión, cuenta con más de 30 años de experiencia profesional en desarrollo de negocios tanto en México, como en Estados Unidos.


Ha colaborado con las empresas trasnacionales más reconocidas del mundo en diversos ramos de consumo, finanzas, medios de comunicación, organizaciones sin fines de lucro y diversas compañías de seguros.


Ha impartido más de 100 conferencias y clases en diferentes organizaciones sin fines de lucro, empresas privadas, consulados Estados Unidos y lanzadores de nuevos negocios empoderando principalmente a la comunidad multicultural.


Es la fundadora de Bilingüe Insurance and HR Solutions , la primer mujer broker de seguros hispana en Estados Unidos. Primera dama latina en ganar un millón de dólares en solo siete años. Primera mujer hispana en pertenecer al Club de Presidentes del mercado de seguros esenciales, el máximo galardón en esta industria. Primera mujer en abrir una organización sin fines de lucro en donde su CEO es un joven con necesidades especiales; y en diciembre 2021 fue galardonada con la Palmas de Oro por 25 años de carrera como dama de negocios latina en Estados Unidos.


Tiene su programa de RadioTV llamado ”Empoderales con Gloria Guerra” dirigido a las personas de la comunidad multicultural que desean conocer de diferentes temas de la vida para inspirarse a ser cada vez su mejor versión y nos relata también en su segmento Buddy Talks historias de éxito y vida de las personas con habilidades diferentes.


Gloria es una líder comunitaria de inspiración, ser madre, empresaria y profesional la conecta con virtudes, capacidades, talentos y es solidaria siempre buscando ayudar a las personas. Ha sido entrevistada en diversos programas de Radio, Arizona Living, ABC News , Univisión , Telemundo , 1190, Entre mujeres radio, la Reyna Radio, Unika Radio TV, Prensa Arizona, Mujeres Únicas Magazine, y en junio 2021 en tu Revista Emprendedora Internacional.